Tags: Geología, Señales, Villarejo
This entry was posted on martes, abril 14th, 2009 at 8:28 am and is filed under Historia, Lugares. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.
You can leave a response, or trackback from your own site.
Todo tiene su por qué.
Tras la gran extinción del pleistoceno Villarejo quedo sin vida aunque sí que existen huellas de vida antidiluviana en muchas cuarcitas (gasterópodos y otras formas de vida vegetal) durante unos cuantos millones de años más, la vida fue extendiéndose por Pangea formando bastos bosques de confieras y los primeros cursos fluviales en el mar dominaban los trilobites y otros pececillos mas o menos evolucionados y en los bosques millones de insectos.
Este en cuestión seria un bolo granítico erosionado de esa época y que tras el turbulento carbonífero quedo atrapada entre el nuevo granito que emergía desde las profundidades.
Algo que explica las curiosas formas, que tras millones de años de lluvia y viento, disfrutamos en los riscales.
El granito emerge en forma de gotas invertidas desde diferentes profundidades de la corteza terrestre entre esas gotas quedan atrapados materiales mas blandos que con el tiempo desaparecen dejando a la vista el material mas resistente el mejor ejemplo está cerca del puente romano el risco de los tres panesí.
De esa época geológica es el riscal de Velasco no hay que ir a las américas para disfrutar del Paisaje típico del Herciano.
Me gustaría poder explicarlo mas sencillo pero así es como lo pone en los libros de texto.
david
Hi,
Can i get a one small photo from your site?
Thank you
Joker
Pues yo creo que cuando lo miras te sonríe.
villarejodemontalban.com – da best. Keep it going!